3 Días Marrackech Al Desierto Mezouga


Nuestra excursión (3 Días Marrackech Al Desierto Mezouga) días te ofrece la oportunidad de tener una experiencia mágica en el desierto, montar en camello y pasar una noche en una jaima en un campamento en medio de las dunas. En el camino entre Marrakech y el desierto de Merzouga descubrirás paisajes muy diferentes: las montañas del Atlas, kasbash, oasis, valles y mucho más…

DÍA 1: Marrakech – Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de las Rosas y Dades

Para comenzar la excursión de(3 Días Marrackech Al Desierto Mezouga), te recogeremos de tu alojamiento en Marrakech por la mañana. Partiremos en dirección al desierto del Sahara. El camino es rico en paisajes que vale la pena admirar.

Cerca de Marrakech cruzaremos las montañas del Alto Atlas. Alcanzaremos una elevación de 2260m sobre el nivel del mar en el paso Tizi´n tichka, el paso de montaña más alto del norte de África.

La ruta de nuestro tour de 3 días desde Marrakech hasta el desierto de Merzouga sigue hasta llegar a la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Se trata de un pueblo fortificado formado por kasbahs de adobe (arena, arcilla, agua y a veces materia orgánica como paja o estiércol) que, una vez moldeado, se deja secar al sol. Una forma muy peculiar de construir utilizando materiales del propio suelo, lo que genera la sensación de que la construcción emerge del paisaje.

Haremos una visita a pie, luego continuaremos hasta Ouarzazate, también conocido como el Hollywood de África (Ouarzazate).

Después de Ouarzazate continuaremos hacia Skoura, la primera parada en la carretera de 1.000 kasbahs entre Ouarzazate y Tafilalet. Según la leyenda, fue fundada en el siglo XII bajo la dinastía almohade.

El palmeral toma su nombre de la tribu bereber que vivía allí en esa época, los Haskourene. Desde entonces, varias poblaciones se han sucedido, incluidas las tribus árabes de los tafilalets, convirtiendo a Skoura en un territorio árabe en el país bereber.

Después de Skoura continuamos a través del valle de las Rosas, un valle estrecho en las montañas rocosas del Alto Atlas del centro de Marruecos. En primavera, los campos aterrazados que rodean el río M’Goun están repletos de flores rosadas que contrastarán con las montañas de bandas anaranjadas, púrpuras, amarillas y rojas.

La última parada del primer día del viaje de Marrakech a Merzouga es Boumalne Dades, donde pasaremos la noche en un riad.

DÍA 2: Dades – Gargantas del Todra – El Jorf – Erfoud – Merzouga (Noche en el desierto de Erg Chebbi)

Después de desayunar y ducharnos en el hotel, comenzaremos el segundo día de nuestro viaje de 3 días al desierto del Sahara. Hoy en día, oasis, valles y antiguas aldeas bereberes nos esperan para visitarlos en el camino. Nuestra primera parada será en las gargantas del Todra, donde descubrirá uno de los cañones más espectaculares del mundo. Continuaremos conduciendo hacia Tenhir, Tinjdad, Jorf almorzando en un pueblo bereber.

El comienzo de las Aldeas Bereberes de Shara y el Oasis del desierto viene con Erfoud. El oasis de Tafilalt es el oasis sahariano más grande de Marruecos. Comprende los pueblos fortificados de Erfoud, Arab Sebbah du Ziz, Rissani, Seffalat, Aoufous y Jorf, así como palmerales que se extienden a lo largo de 50 km.

Seguiremos conduciendo por este Oasis y luego por las dunas del Erg Chebbi, bienvenidos al desierto del Sahara. Nuestra aventura en el desierto comienza montando en los camellos para atravesar las dunas de arena (puedes elegir ir en 4×4).

Cruzaremos las dunas hasta llegar al campamento realizando una parada para contemplar el atardecer. Una oportunidad extraordinaria para aquellos aficionados a la fotografía. Una vez en el campamento tomaremos te y nos instalaremos en las jaimas. Habrá tiempo para pasear o relajarse. En el desierto el tiempo se detiene y se siente una profunda tranquilidad. La jornada termina con una abundante y suculenta cena y una velada alrededor del fuego amenizada por la música en vivo que los bereberes que se encuentran en el campamento tocan. Todo ello bajo el increíble cielo estrellado que cubre las noches en el Sahara.  Puedes encontrar más información sobre la noche en el desierto  aquí.

DÍA 3: Merzouga – Marrakech.

Nuestros guías en el campamento lo despertarán temprano en la mañana para observar el amanecer en las dunas. Despertarse temprano vale la pena en este caso. Un desayuno completo será servido en el restaurante jaima. Tendrás tiempo para ducharte y preparar tus cosas antes de que tomemos los camellos para volver a Merzouga donde comenzaremos el último día de nuestra excursion Marrakech desierto  de 3 días al desierto de Merzouga. El camino a Marrakech es largo, por lo que hoy en día sólo dispondrá de unas pocas paradas para pasar por diferentes zonas desérticas. Seguiremos conduciendo hasta Marrakech por la misma carretera a través de las montañas del Alto Atlas. Le dejamos en su riad en Marrakech deseando que haya tenido una gran experiencia con Sahara Tourism.

INCLUIDO:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
– Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads.
(Cena + Habitación + Desayuno).
– Vehículo todo-terreno 4×4 con aire acondicionado
– Conductor
– Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
– Combustible.
– Paseo en camellos para llegar al campamento.
(uno por persona).
– 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.

NO INCLUIDO:
– Vuelos
– Alojamiento en Marrakech
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas
– Propinas y lo que no está en el programa.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier reserva de viaje o preguntas sobre el precio … Gracias.