6 días viaje Marrakech al desierto

6 días viaje Marrakech al desierto

DÍA 1: Ciudad de Origen – Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech donde se encontrarán con el conductor que los llevará al alojamiento. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad de Marrakech, conociendo la medina con sus cientos de callejuelas y comercios, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad en la que se disfruta de espectáculos, músicos, cuentacuentos, cómicos , acróbatas. Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

DÍA 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate
Desayuno en el riad y salida temprano  para comenzar 6 días viaje Marrakech al desierto hacia las montañas del Atlas remontándose por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra. A partir del Tizi n Tichka (2260 m.), para seguir por la carretera hacia Telouet, pueblo disperso en el que sorprende la impresionante Kasbah Glaoui, palacio de adobe en el que destaca el salón de audiencias. Al salir de Telouet tomamos la carretera que lleva al valle del Assif Ounila, cordón verde rodeado de pueblos de arquitectura en adobe en los que destacan las Kasbahs de cuatro torres. Visita al más famoso de los Ksour del valle, Ait Benhadou, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Continuamos hacia Ouarzazate donde se visitará la Kasbah Taourirt. Almuerzo libre, cena y alojamiento en riad.

DÍA 3: Ouarzazate – Vallé del Draa – Alnif – Las dunas de Merzouga
Desayuno en el riad y salida en dirección al valle del Draa, uno de los palmerales más extensos de Marruecos, vergel que acompaña al río durante más de 100 Km. Visita al Ksar de Tamnougalt ubicado a orillas del Draa. Continuando por la carretera que discurre al sur del Jbel Sarho en dirección a Rissani, cuidad en la que se podrá visitar uno de sus numerosos casares (Ksour). Llegada a Merzouga antes del atardecer, con tiempo para disfrutar de la puesta de sol. Cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 4: Merzouga – Khamlia – Visita a los Nómadas- Merzouga
Desayuno en Kasbah Azalay y ruta con el vehículo 4×4 en torno a las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, en el que se disfrutará de la música tradicional gnawa, las minas de Mfis, el pueblo abandonado de Merdani, la inmensa hamada, las khaimas nómadas, los pequeños palmerales como el de Hasi Labiad… Por la tarde salida con los dromedarios en dirección al campamento de Khaimas en las dunas, se disfrutará del atardecer en el camino. Cena y alojamiento en campamento de Khaymas.

DÍA 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Regreso a Kasbah Azalay después del amanecer. Desayuno y ducha en el hotel. Salida en dirección al valle del Dades. Por el camino se visitarán las Khetaras de Jorf, el palmeral y la garganta del Todra en Tinerhir y finalmente en el valle del río Dades parando en sus puntos de interés, los “Dedos del Mono”, las Kasbahs, la garganta del Dades, el mirador de las curvas… Cena y alojamiento en albergue tradicional o riad.

DÍA 6: Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech
Salida después del desayuno en dirección a Marrakech, visitando la Kasbah de Amerhidil en Skoura y los estudios cinematográficos en los que se han grabado películas de renombre como Gladiator, La Momia o Asterix y Cleopatra. Seguiremos rumbo a el Tizi n Tichka para llegar a Marrakech antes del atardecer. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en riad.

INCLUIDO:
– Traslado de al aeropuerto al Riad y del Riad a al aeropuerto
– Vehículo todoterreno 4×4 con guía conductor en español a su disposición durante todos los días del viaje
– Combustible del vehículo durante la Ruta
– Alojamientos en régimen de media pensión “cena y desayuno”
– Excursión con dromedarios y noche en haimas nómadas -cada uno con su dromedario

NO INCLUIDO:
– Boletos de avión
– Almuerzos
– Bebidas

Póngase en contacto con nosotros para cualquier reserva de viaje o preguntas sobre el precio … Gracias.

6 días viaje Marrakech al desierto

Tour del desierto desde Marrakech

tours desde Marrakech

Marruecos viajes del Desierto